28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Queda atrapada en fuga de gas

 

Fue rescatada por bomberos, quienes tuvieron que romper la chapa de la entrada, pues toda la casa estaba con llave y candados

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ 

Una ama de casa que llegó a visitar a su hermana, a la colonia Carolino Anaya, estuvo a punto de morir intoxicada, luego de quedar encerrada en la vivienda, pues su consanguínea dejó todas las puertas con llave, donde la falla de un regulador causó la fuga de un tanque de gas de 30 kilos, misma quien tuvo que ser rescatada por los bomberos, los que rompieron la chapa de la entrada principal.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:30 horas, cuando Rubicel Córdoba Parra, de 38 años, con domicilio en Tlaltetela, se dio cuenta que la flama del quemador, donde cocinaba frijoles, se había apagado.

La mujer, de ocupación ama de casa, manifestó que llegó a esta ciudad capital, a visitar a su hermana de nombre Yadira, en la casa marcada con el número 16, de la calle Río Usumacinta, colonia Carolino Anaya.

Sin embargo, Yadira le dijo a su hermana, que saldría a realizar algunas compras, por lo que le metió llave a la puerta principal, dejando a Rubicel Córdoba Parra encerrada y al cuidado de los frijoles.

Rubicel Córdoba Parra, dijo que se encontraba realizando algunos quehaceres, cuando le llegó un fuerte aroma a gas, percatándose que el fuego del quemador estaba apagado y el combustible se salía.

Tras cerrar la llave de la estufa, el gas siguió fugándose debido a que el quemador se había roto, por lo que al saberse encerrada, solicitó auxilio al número de emergencias 066, siendo canalizado el apoyo a elementos del cuerpo de Bomberos.

Minutos más tarde, los bomberos llegaron a bordo de la motobomba número 3 y la mujer los recibió detrás de la puerta, informándoles que el gas continuaba saliéndose, por lo que de inmediato con una escalera subieron al balcón de la casa, para subir a la azotea, donde le cerraron a la llave del tanque de gas con capacidad de 30 kilos.

Los bomberos manifestaron que el regulador del tanque había fallado, provocando que la fuerza de la presión, finalizara en el quemador de la estufa, el cual era muy viejo y por eso a pesar de ser cerrada la llave de la misma, no lograra detener el flujo del gas.

Ventanas y puertas del balcón se encontraban con candados, por lo que la mujer dijo que se sentía mareada y con dolor de cabeza, intoxicada levemente por el combustible, por lo que los bomberos decidieron romper la chapa de la puerta principal, para lograr rescatarla.

Después de utilizar varias herramientas y aproximadamente media hora, los bomberos lograron sacar a la Rubicel Córdoba Parra, a quien ya la esperaba afuera su hija y su nieta, así como algunos vecinos.

La agraviada dijo que su hermana Yadira, no tenía telefono celular, por lo que no hubo formar de avisarle para que se regresara ante la fuga del gas, que estuvo a punto de costarle la vida.

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO