29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Dos lesionados en volcadura de camión

Se dijo que había muchos heridos debido a que la pesada unidad había embestido algunos autos 

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ 

Dos lesionados y daños cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de un camión materialista, en la colonia 6 de Enero, de esta ciudad capital, provocando la movilización de los cuerpos de socorro, pues se decía que había chocado con otros vehículos particulares.

El percance se registró la mañana de este miércoles, alrededor de las 08:30 horas, cuando una llamada al número de emergencias 066, alertó que un camión tipo rabón se había salido de la carretera Xalapa-Actopan, a la altura de la citada colonia y al parecer había varios lesionados, pues había embestido a unos varios autos.

Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a personal de la Cruz Roja, Bomberos, Seguridad Pública y elementos de Protección Civil Municipal, quienes tras su arribo encontraron a dos sujetos lesionados.

El camión marca International, propiedad de la empresa "ConstruYa, Distribuidora de Acero Dos M, S.A. de C.V"., placas de circulación XT19368, con domicilio en Monte Sinaí número 5, colonia Higueras, se había salido de una curva, para luego volcarse quedando con las llantas hacia arriba.

Al parecer el conductor no pudo controlar la unidad que transportaba cemento, pues ésta se quedó sin frenos, cayendo sobre un cultivo de maíz y aunque en un principio también se dijo que había una persona prensada esto no fue cierto.

Posteriormente los heridos fueron trasladados por personal paramédico de la Cruz Roja, a la clínica del Seguro Social, tomando conocimiento personal de Tránsito del Estado, siendo totales las pérdidas materiales para el camión

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO