26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incendia urbano

Los bomberos acudieron a sofocar el fuego, que calcinó parte del motor y la cabina

REDACCION, XALAPA

Momentos de terror vivieron usuarios del transporte público local, al incendiarse un autobús de la empresa camionera “Servicio Urbano de Xalapa”, cuando circulaba sobre la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad capital, siendo sofocado el fuego por elementos del cuerpo de Bomberos, sin que se reportaran lesionados, aunque los daños fueron cuantiosos para la unidad.

Fuentes oficiales del cuerpo de Bomberos informaron que el siniestro ocurrió aproximadamente a las 6:30 horas, cuando Luis Alberto Cortés, conducía el autobús, número económico 708, con placas de circulación 169329X, sobre la avenida 20 de Noviembre, con dirección hacia la zona centro de Xalapa.

Sin embargo al llegar a la altura de la calle Cempoala, el chofer se percató que del cofre de la pesada unidad salía una gran cantidad de humo, por lo que enseguida detuvo la marcha y pidió a los pasajeros bajar por la parte posterior.

La unidad rápidamente comenzó a incendiarse, por lo que enseguida se dio aviso a los cuerpos de emergencia, arribando al lugar elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de la motobomba número 12, quienes se avocaron a la tarea de sofocar el fuego que causó daños al sistema eléctrico, motor, parabrisas  y pintura del autobús, evitando con ello que se propagara por toda la unidad.

Por el momento se desconocen las causas que generó el incendio, el cual pudo ser ocasionado por algún cortocircuito; sin que se reportaran lesionados.

 

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO