29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

VUELCA PIPA DE “GAS ATLÁNTICO”

Se desprendió del tractocamión que la remolcaba, provocando la movilización de los cuerpos de socorro

REDACCION, XALAPA

Una pipa de la empresa Gas Atlántico, volcó sobre la carretera estatal Trancas-Coatepec, a la altura de la congregación La Estanzuela del municipio de Emiliano Zapata, luego de desprenderse del tractocamión que las remolcaba.

El accidente que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia de la ciudad de Xalapa como de Coatepec, ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas, cuando José Fabián Pérez Ortega, operador de un tractocamión Kenworth con matrícula del Servicio Público Federal, remolcaba dos cisternas de la empresa “Gas Atlántico”, a exceso de velocidad sobre el referido tramo carretero, dirigiéndose hacia esta ciudad capital.

Pero al llegar a la altura de La Estanzuela, la cisterna trasera con placas 904UG8, se desprendió del remolque debido a una falla mecánica, para luego volcarse a orilla de la carretera, generando alarma entre los automovilistas  que circulaban por el lugar, quienes temiendo una tragedia dieron aviso del accidente a los cuerpos de emergencia  a través del número 066.

Al lugar se movilizaron elementos del cuerpo de Bomberos de Xalapa y de Coatepec, que de manera coordinada con personal de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata y la del Estado,  aplicaron el protocolo de seguridad  establecidos en este tipo de accidentes.

Luego se comprobó que no existía peligro alguno, ya que la cisterna estaba vacía, pues al parecer el operador de la unidad retornaba de la estación ubicada cerca de Coatepec.

 

Con ayuda de una grúa fue retirada la cisterna accidentada, tomando conocimiento del accidente la delegación de Tránsito del Estado de Coatepec.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO