26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Relacionan a banda de secuestradores en asesinato

 

*Fueron capturados en el mes de Junio en Acayucan

 

REDACCION, ACAYUCAN

Los ocho presuntos secuestradores detenidos el pasado mes de Junio del presente año en este municipio, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la delegación regional de Coatzacoalcos, por su participación en el secuestro de una jovencita perpetrado en el municipio de Jáltipan, los cuales se encuentran sujetos a proceso penal, se encuentran relacionados en el homicidio y secuestro de otra persona cuya identidad se mantiene en secrecía, por temor a que la familia sufra alguna represalia en su contra.

Derivado de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial de Acayucan, para el esclarecimiento de los hechos, donde perdiera la vida una persona del sexo masculino identificado solo por sus iniciales  como  R.S.B., luego de haber sido privado de su libertad, y por quien sus captores exigían a sus familiares una fuerte suma de dinero para para poder liberarlo, se pudo conocer que los presuntos involucrados eran los mismos sujetos que el pasado 8 de Junio del año en curso, fueron detenidos por su presunta relación en el secuestro de una jovencita en el municipio de Jáltipan.

Aquella ocasión se detuvo y puso a disposición de un Juez penal, a los individuos Francisco Ramos Muñoz" El Chico ", Jesús Tagal Pucheta "El Pelón”, Balan Osorio Bernal "El Balan", Jorge Abel Romay Simón "El Gordo”, Jeremías Luna Ritt "El Jere", Saúl De Jesús Luchó Pucheta "El Saúl", Santiago Toga Xolo " El Moreno" Y Marco Antonio Franco Martínez "El Escrapi.

Los agentes de la PM, encabezados por el comandante César Celaya de Jesús, aportaron datos al agente Primero del Ministerio Público Investigador de Acayucan, que permitieron el esclarecimiento del secuestro y homicidio de la persona identificada por sus iniciales como R.S.B, pruebas que fueron entregadas al Juez correspondiente, quien enseguida giró al respectiva orden de captura en contra de los presuntos involucrados derivado de la causa penal No. 270/2014, mediante oficio 3529, con lo cual se les suma otro proceso penal al No. 203/2014, por el cual están siendo procesados en el penal regional, por el delito de secuestro en agravio de una menor de edad.

Será en las próximas horas, cuando esta banda de presuntos plagiarios rinda su declaración preparatoria, a fin de que se defina su situación jurídica.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO