25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se incendia ferretería

 

 

* Los bomberos sofocaron el fuego con el apoyo de dos motobombas; donde el fuego calcinó toda la mercancía

 

REDACCION, XALAPA

 

Sólo daños materiales fue el saldo del incendio de una ferretería, en la colonia 21 de Marzo en esta ciudad capital, provocando la movilización de Bomberos de Protección Civil Municipal y varios grupos de paramédicos, donde un cortocircuito provocó el siniestro, sin que se reportaran lesionados.

De acuerdo con versiones de los vecinos, el incendio se produjo la mañana de este martes, luego que del interior de la ferretería “Quetzalcóatl”, ubicada en el número, de la calle Ignacio Zaragoza, salía humo.

Debido a lo anterior el auxilio fue canalizado a personal de la SubeEstación Norte del Cuerpo de Bomberos, por lo que enseguida se movilizó la unidad 06, con varios elementos quienes tras su arribo encontraron en llamas el citado negocio, por lo que requirieron el apoyo de otra unidad, arribando la moto bomba número económico 02.

De manera coordinada, los vulcanos ingresaron a la ferretería para sofocar el fuego que prácticamente consumió todo lo que había en su interior, en su mayoría productos flamables, como botes de pintura en aerosol.

Por varios minutos se laboró para sofocar por completo el fuego; con apoyo de elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona al igual que el personal de Protección Civil Municipal, evitando el paso de los curiosos.

Ninguna persona resultó lesionada, por lo que no fueron requeridos los servicios del personal socorrista que hizo acto de presencia. Las pérdidas de este incendio fueron por varios miles de pesos y al parecer las causas fue un corto circuito.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO