28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Trailer choca contra camioneta gasera

 
* La unidad cargada con 31 cilindros de gas, estuvo a punto de caer a una barranco
 
ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ 
 
Una camioneta repartidora de la empresa "Gas Atlántico" fue chocada de frente por el segundo remolque de un trailer, en la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la congregación La Pitaya", la cual tras salirse de la carpeta asfáltica estuvo a punto de caer a un barranco, quedando detenida por unos arboles; provocando la movilización de Protección Civil Municipal de Coatepec, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y de la Policía Municipal de Coatepec.
El percance se registró alrededor de las 06:40 horas de este jueves, cuando Héctor Andrade González, con domicilio en la calle Gildardo Avilés número 56, en Xalapa, conducía una camioneta Chevrolet, placas de circulación XW31776, número económico 249, de la mencionada gasera, sobre la carretera Xalapa-Coatepec, vía Briones.
Junto con Andrade González, viajaba su ayudante Alejandro Israel Peredo y se dirigían hacia Coatepec, transportando 17 cilindros de 30 kilogramos, 14 llenos y 3 vacíos y 14 tanques de 20 kilogramos, 13 llenos y uno vacío.
Al llegar a una curva abierta, según el propio Héctor Andrade, se percató que un trailer estaba invadiendo el carril por donde ellos circulaban por lo que disminuyó su velocidad para evitar ser chocado, sin embargo la segunda caja que remolcaba el trailer, impactó a la camioneta.
Tras el percance la unidad fue proyectada fuera de la carretera hacia un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad, misma que quedó detenida en tres arboles que soportaron el peso del vehículo.
Después de una hora y media, alrededor de las 08:15 horas el accidente fue reportado a personal de Protección Civil Municipal de Coatepec, quien bajo el mando de Orlando Reyes, arribaron a bordo de la unidad número 51, para coordinar las maniobras de rescate y evitar que la camioneta se deslizara hacia el barranco.
Se utilizaron cadenas para asegurar la repartidora, siendo bajados todos los tanques, los cuales fueron trasvasados a otra unidad de la empresa gasera, mientras que policías estatales y de la Municipal de Coatepec y de Tránsito del Estado, abanderaban la carretera que estuvo cerrada a 100 metros alrededor del lugar del percance.
Alrededor de las 08:50 horas, terminaron las maniobras y la camioneta fue asegurada por el personal de Tránsito del Estado, quien tomó conocimiento del percance, en el cual el trailer logró huir y supuestamente fue escondido en una tabiquera cercana.

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO