18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se le atora la mano a menor, en una máquina de dulces

 

* El infante de 3 años resultó lesionado de su dedo izquierdo, provocando la intensa movilización de cuerpos de socorro

 

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ  

 

Un menor resultó lesionado del dedo izquierdo luego que metiera su mano a una máquina de dulces donde se le atoró, provocando la movilización de cuerpos de socorro, que acudieron a un local ubicado en la calle Clavijero casi esquina Altamirano de la zona centro.

El percance se registró alrededor de las 18:45 horas de este miércoles, cuando en un descuido de su madre, el menor de 3 años de nombre Rodrigo Contreras, metió la mano izquierda en una máquina expendedora de dulces, que se encuentra en el local de comida, marcado con el número 52 de la céntrica calle Clavijero.

Sin embargo tras intentar sacar la mano, ésta se le atoró provocando que le pidiera ayuda a su progenitora, quien de inmediato solicitó apoyo pues no podía lograr zafarla.

Debido a lo anterior, se pidió ayuda al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a diversos cuerpos de socorro, arribando Bomberos, Seguridad Pública, Cruz Roja, Protección Civil Municipal.

Tras el arribo de los bomberos y elementos de Protección Civil Municipal, se procedió a intentar desatorar la mano del menor, ante la mirada de decenas de curiosos y transeúntes.

Después de varios minutos, se determinó romper un cristal y vaciar la máquina, lograron liberar la mano del menor, la cual resultó con una lesión en el dedo índice izquierdo.

 

Paramédicos de la Cruz Roja revisaron al menor, quien juton con su madre, se marcharon posteriormente a su domicilio, ubicado en la calle Mariano Matamoros de la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad capital.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO