26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tres taxistas heridos en riña callejera

 
* Los agraviados pidieron pasar por donde se liaba un grupo de jóvenes, quienes los atacaron dejando a uno de ellos inconsciente
 
ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ 
 
Tres taxistas fueron lesionados, uno de ellos herido gravemente en la cabeza, luego que fueran atacados por un grupo de rijosos; en la céntrica calle Ignacio de la Llave, donde los trabajadores del volante intentaron pasar cuando varios jóvenes se liaban a golpes; hay cinco detenidos y un hospitalizado.
Los hechos se registraron alrededor de las 04:55 horas de este viernes, cuando un grupo de jóvenes tras salir de un antro de vicio, se liaba a golpes enmedio de la citada calle, a la altura de Miguel Alemán, donde varios taxistas pidieron pasar.
En respuesta los rijosos se abalanzaron contra uno de los taxistas, por lo que varios trabajadores del volante en apoyo de su compañero se acercaron para apoyarlo, siendo atacado de igual forma.
Uno de los taxista fue lesionado con una piedra, mismo que cayó sin sentido y comenzó a sangrar de la cabeza, para luego convulsionar; por lo que testigos solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a paramédicos de la Cruz Roja.
Otros dos taxistas fueron heridos levemente, quienes se entrevistaron con elementos de la Policía Estatal que arribaron tras la agresión, y contando con las características de los presuntos agresores, implementaron un operativo; capturando a cinco de ellos.
Tras ser reconocidos plenamente por los agraviados, los detenidos fueron trasladados al cuartel "Heriberto Jara Corona", donde el departamento jurídico determinaría su situación legal, ya que los agraviados solicitaron proceder penalmente en su contra.
Por otra parte los socorristas atendieron al taxista lesionado quien sólo pudo decir que se llamaba Antonio Yair de 22 años, para ser más tarde trasladado a un hospital.

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO