29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Localizan restos humanos en río de Juchique de Ferrer

REDACCION, MISANTLA

Misantla, Ver.- Restos óseos que se  presume pertenecían a un hombre joven, fueron localizados la tarde de ayer a orillas del rio Arroyo Blanco, en el municipio de Juchique de Ferrer,  hasta donde un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la comandancia de Misantla, se trasladaron para iniciar las investigaciones sobre este suceso, a fin de poder conocer la identidad del ahora occiso.

Los reportes señalan que fue minutos antes de las 17:00 horas, que habitantes de la ranchería San Rafael, dieron parte a la comandancia de la Policía Municipal, sobre el hallazgo de una osamenta  sobre el camino vecinal El Huérfano-San Alfonso, a orillas del arroyo Blanco.

Hasta ese lugar se trasladaron policías preventivos quienes tras confirmar el hallazgo, se entrevistaron con el campesino Hipólito Arrieta de 26 años, quien fue la persona que ubicó los restos óseos cuando escarbaba en el lugar para sacar piedra, por lo que asustado le informó  al agente municipal del lugar, con quien hizo la denuncia.

Minutos más tarde se presentó a dar fe de los hechos, la titular de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Misantla, licenciada Lilianis Herrera, quien con apoyo del comandante de la Policía Ministerial del Estado, Juan Manuel Palomino y personal a su mando, así como peritos criminalistas de servicios periciales, realizaron las diligencias correspondientes.

Junto a los restos óseos que yacían  semi enterrado, fue ubicada una bolsa grande de nailon para basura color negro, y a su vez un par de tenía color blancos con franjas azul marino, y un pants color negro con franja blanca, que se presume pertenecían a la víctima.

Una vez concluidas las diligencias en el lugar, la fiscal ordenó el traslado de los restos óseos al servicio de medicina forense en la ciudad de Misantla, para los trámites correspondientes. Se espera además que a través de los tenis y el pants encontrados en el lugar, sea posible identificar a la víctima.

Se dijo por último que en relación a estos hechos se inició la Investigación. Ministerial 42/2014.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO