26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Matan a estudiante a puñaladas

 

* El jovencito iba a la casa de un amigo a hacer tarea, cuando lo interceptaron un grupo de malviviente; uno lo apuñaló  para luego huir

 

REDACCION, XALAPA

Un estudiante de preparatoria que había salido a hacer tarea a la casa de un amigo, fue asesinado en la colonia Carolino Anaya de esta ciudad capital,  al ser apuñalado por pandilleros cuando caminaba sobre la calle Tulipanes, donde elementos de la Policía Estatal y de la Ministerial, se movilizaron para intentar atrapar al presunto homicida sin éxito.

Los violentos hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas de este lunes, cuando el estudiante de preparatoria Alejandro Soto Cortés, de 19 años, salió de su domicilio ubicado en el Andador Montesinos número 61, colonia Higueras, para reunirse con un grupo de amigos en la colonia Marina Nacional, con quienes haría la tarea.

Pero al caminar sobre el Camino Antiguo a Naolinco, de la colonia Carolino Anaya, fue interceptado por un grupo de vándalos, quienes son motivo alguno comenzaron a insultarlo, pero como hizo caso omiso, uno de ellos sacó de entre sus ropas una navaja con la que lo apuñaló, a la altura del costado derecho, quedando tendido sobre el pavimento.

Al lugar se movilizaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al revisar al estudiante confirmaron su muerte, por lo que se dio aviso a la Policía Ministerial del Estado.

Personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales se presentaron a dar fe de los hechos, en tanto personal de Seguridad Pública, implementó un operativo por los alrededores para intentar atrapar a los presuntos agresores que a decir de los vecinos son jóvenes de entre 15 y 17 años.

 

Más tarde el cuerpo del estudiante fue llevado al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la necrocirugía de ley, así como se esperaría a que reclamen su cuerpo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO