25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tras un infarto, fallece líder de taxistas en el Palacio Legislativo

 

  • Se le aplicó reanimación cardiopulmonar, desfibrilación y se le suministraron los medicamentos necesarios, pero no reaccionó

 

Xalapa, Ver.

 


Florentino Zavaleta Reyes, dirigente de una agrupación de taxistas del municipio de Martínez de la Torre, falleció tras un paro cardio-respiratorio, nueve minutos después de ingresar al Palacio Legislativo junto con otros dirigentes del gremio, con quienes participaría en una reunión de trabajo.

 

De acuerdo con la doctora Claudia del Rosario García Pérez, una de los cuatro médicos que atendió a Zavaleta Reyes, de 53 años, la víctima se desvaneció en el recinto legislativo e ingresó al Servicio Médico inconsciente, sin respiración. Se le practicó un electrocardiograma, que registró la ausencia de latido cardiaco, se le aplicó reanimación cardiopulmonar, desfibrilación y se le suministraron los medicamentos necesarios, pero no reaccionó.

 

Un sobrino del finado, Ignacio Leal Guzmán, quien estuvo presente en todo momento, refirió que el dirigente de taxistas era diabético e hipertenso. Cabe mencionar que el Servicio Médico del Congreso local cuenta con cardiógrafo, desfibrilador y todo lo necesario para la atención de estos casos.

 

Los taxistas acudieron al Congreso del Estado para reunirse con el diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Cuauhtémoc Pola Estrada, al término de la Sesión Extraordinaria celebrada este miércoles. El deceso de Zavaleta Reyes se produjo a las 16:36 horas, nueve minutos después de su ingreso al Palacio Legislativo, como lo consignan los registros de acceso.

 

El diputado por el Distrito VIII, de Martínez de la Torre, Eduardo Sánchez Macías, ofreció a nombre del Congreso local apoyo para el transporte y los gastos funerarios correspondientes.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO