24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Se calcina tráiler en la carretera Xalapa-Veracruz 

 
* Un cortocircuito provocó el siniestro; no se reportaron lesionados
 
ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VERACRUZ
 
Un tractocamión se calcinó luego de sufrir un cortocircuito en el motor, cuando se trasladaba sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la congregación Cerro Gordo; elementos de Bomberos de Xalapa y Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata controlaron el siniestro que provocó el cierre por más de una hora de la citada autopista, donde no hubo heridos.
El siniestro se registró la mañana de este domingo, cuando una llamada al número de emergencias 066, solicitó la presencia del cuerpo de Bomberos de Xalapa, ya que un tráiler se estaba incendiando en la mencionada carretera a la altura del kilómetro 30.
Debido a lo anterior, se canalizó el apoyo a la central de Bomberos, quienes se trasladaron a bordo de la motobomba número 11 al lugar del siniestro, el cual ya había sido abanderado por elementos de Seguridad Pública, así como de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata.
La fuente indicó el chofer se percató que del motor salía humo al parecer provocado por un cortocircuito por lo que detuvo la marcha del tractocamión Volvo, marcado con el número 61, con placas de circulación del Servicio Público Federal y el cual jalaba dos contenedores.
El chofer no pudo controlar el fuego que se propagó hacia la cabina, por lo descendió del vehículo, el cual al llegar los bomberos encontraron envuelto en llamas.
Más de una hora estuvo cerrada la circulación y tras ser sofocado el fuego, los cuerpos de socorro se marcharon del siniestro, donde las pérdidas materiales fueron totales para el tractocamión; no se reportaron lesionados o intoxicados.

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO