20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Reportan presencia de un león en La Herradura 

 
ARTURO ESPINOZA/XALAPA, VERACRUZ.- Un reporte ciudadano alertó a los cuerpos de socorro sobre la presencia de un león a la altura del Rancho La Herradura, en Xalapa. Personal operativo de Protección Civil Municipal realizaron un operativo de búsqueda en la zona sin que encontraran al animal. Al parecer se trató de una falsa alarma, ya que también se alertó sobre lo mismo en la ciudad de Coatepec.
Iván Perdomo, jefe operativo del personal de la citada corporación señaló que fueron alertados mediante una llamada telefónica sobre la presencia de un león en el citado rancho, por lo que se trasladaron a bordo de varias unidades al lugar, entre ellas una ambulancia por si se necesitaba atención médica.
Tras media hora de recorrido no se encontró al animal, ni indicios de éste, lo que hace suponer que se trató de una falsa alarma, sin embargo, el personal estaría pendientes si se llegara a presentar la misma situación de alerta.
En la ciudad de Coatepec, Orlando Reyes, subdirector operativo de Protección Civil Municipal, indicó que el día de ayer se recibió una llamada que alertaba sobre la presencia del felino en la zona, sin embargo al intentar contactar a la persona que supuestamente vio al león, ésta no contesta el teléfono.

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO