24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Queda en libertad la madre que sustrajo a la menor, en Xalapa

 
ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VER.- Luego de ser aprehendida y encontrarse señalada de sustraer a su menor hija en la escuela primaria "Justo Sierra", en la colonia Progreso, Edith Bello Castillo, ya se encuentra en libertad tras el pago de una fianza en el proceso penal por el incumplimiento de la obligación de dar alimentos, señaló el padre de la infante, Héctor Javier Aguilera Luna, quien manifesta que las autoridades insisten que no fue un secuestro.
Héctor Javier Aguilera Luna, se presentó la mañana de este martes a pedir el apoyo a padres de familia de la citada escuela, ubicada en la esquina de la calle Jalisco y la avenida Chilpancingo, donde mostraron su inconformidad al saber que Bello Castillo, ya está en libertad.
La mujer se encontraba procesada bajo la causa penal número 355/2012, en el Juzgado Tercero de Primera Instancia de Pacho Viejo, pero se desconoce si fue procesada por el delito de sustracción de menores, y de ser así como obtuvo su libertad.
El quejoso acusó a las autoridades de querer convencer a la ciudadanía, que no se trató de un secuestro, con el argumento que la sustracción de su hija fue un asunto por problemas familiares.
Por otra parte señaló a su ex pareja, de  ser una mujer violenta y que han sido tres ocasiones en las que ella ha intentado llevarse a la menor, así como de haber tenido apoyo por el grupo de sujetos, enfatizando que el día de los hechos, -el pasado miércoles 10 de diciembre-, ellos viajaban en cuatro autos e iban armados.
El padre de la menor Marian Aguilera Bella, comentó que teme que la situación se repita y le quiten a la niña, quien se encuentra actualmente bajo el cuidado de él y sus abuelos, por lo que además para estar pendiente ha tenido que abandonar su trabajo en el área de la hotelería.
En cuanto al cómplice de su ex pareja, Iván  Castillo Sáenz, dijo que sólo le dieron un año de prisión, cuando en los medios de comunicación se publicita que a los secuestradores les dan hasta 100 años de cárcel.
Tras platicar con los demás padres de familia, les pidió su apoyo para que el día de mañana miércoles a las 8:00 de la mañana, se reúnan en la escuela con la intención de acudir a manifestarse a la Plaza Lerdo, para exigir justicia a las autoridades, pues así como su hija se la llevaron también podría pasarle a alguna otra menor.

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO