18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Vuelca camioneta en el tramo Xalapa-Coatepec

 
ARTURO ESPINOZA
XALAPA, VER.- 
 
Un herido y daños cuantiosos fueron el saldo de la volcadura de una camioneta sobre la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura del río Sordo; personal de Seguridad Pública, Cruz Roja, Tránsito del Estado y Protección Civil Municipal acudieron al percance.
El percance se registró alrededor de las 12:00 horas de este martes, cuando automovilistas que circulaban sobre la citada carretera se percataron que una camioneta Ford, tipo Ranger, modelo 2001, color blanca, placas de circulación XW85201, se encontraba volcada.
Debido a lo anterior solicitaron auxilio al número de emergencias 066, donde se canalizó el apoyo a Seguridad Pública, Cruz Roja, Tránsito del Estado y Protección Civil Municipal, quienes bajo el mando de Iván Perdomo, se trasladaron al lugar.
Tras el arribo de los cuerpos de socorro, éstos encontraron volcada a la camioneta sobre su lado izquierdo, la cual era conducida por Aurelio Lozada Baizabal, quien viajaba en compañía de Gerónimo Moreno, ambos empleados de la empresa "Cristaltec".
Al parecer la camioneta tuvo un desperfecto mecánico en la rótula de llanta izquierda, para luego salirse de la carpeta asfáltica y caer volcada de nuevo hacia la carretera, quedando atravesada en un carril de circulación.
En el percance, Gerónimo Moreno, salió lesionado por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja, para luego ser trasladado a un hospital en esta ciudad capital.
Personal de Tránsito del Estado ordenó el arribo de una grúa que se encargó de devolver la la unidad accidentada a su posición normal, para luego trasladarla al corralón, siendo cuantiosos los daños materiales.

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO