25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Explosión por fuga de gas en casa, en Jilotepec

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ 

 

Sólo daños materiales fue el saldo de una explosión por acumulación de gas, en una vivienda en Jilotepec; paramédicos y personal de Protección Civil Municipal de Jilotepec y Xalapa arribaron al siniestro.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas de este viernes, cuando una llamada al número de emergencias 066 alertó que una vivienda había explotado y había personas heridas.

Debido a lo anterior, el apoyo se canalizó a paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, Médica del Futuro y elementos de Protección Civil Municipal de Xalapa, quienes bajo el mando de Iván Perdomo se trasladaron al vecino municipio.

Los socorristas arribaron a una vivienda ubicada en la calle 27 de Septiembre, propiedad de Juan Alberto Salvador Morales, donde un tanque con capacidad de 20 kilogramos había sufrido una fuga, la cual al acumularse y encontrar una chispa, provocó una explosión.

Varias personas que habitaban la casa, resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas por los paramédicos, sufriendo crisis nerviosas, sin que ninguna requiriera ser hospitalizada.

Personal de Protección Civil Municipal de Jilotepec y Xalapa, trabajaron coordinadamente en la contingencia y tras percatarse que no había ningún peligro, se marcharon del lugar; sólo hubo algunos daños a la vivienda y enseres.

 

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO