28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Policía Estatal detiene a sujetos armados

Córdoba, Ver.

Elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de cuatro sujetos, a quienes se les encontró en posesión de dos armas de fuego, mientras viajaban a bordo de un automóvil con placas del estado de Puebla, en la colonia centro de Córdoba.

 

Fue durante la mañana de este martes, mientras los oficiales de la Policía Estatal realizaban acciones preventivas y recorridos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, cuando al llegar a la avenida 2 entre calles 1 y 2 de la colonia centro, identificaron un automóvil de color negro en el que viajaban cuatro sujetos, con actitud evasiva.

 

En ese momento los policías estatales le marcaron el alto al conductor para efectuar una revisión preventiva del automóvil Volks Wagen, tipo Jetta de color negro, con placas de circulación TZP-64-75 del estado de Puebla y a sus ocupantes.

 

Tras acceder a la revisión, los cuatro sujetos descendieron de la unidad y fue entonces cuando los policías estatales hallaron en el interior del vehículo las dos armas de fuego, la primera de ellas una pistola tipo escuadra, marca Yama especial, calibre 32 mm con cacha de plástico y un cargador abastecido con 7 cartuchos útiles.

 

La segunda arma encontrada en el interior del vehículo es una pistola tipo revólver, marca Astra Unceta, calibre 22 milímetros, con un cargador y 9 cartuchos útiles.

 

Por su parte, tres de los ocupantes de la unidad se identificaron como habitantes de la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz con edades de 21, 28 y 47 años de edad, de ocupación campesinos, mientras que el cuarto individuo dijo ser oriundo y habitante de la ciudad de Puebla, Puebla, de 31 años de edad y de ocupación comerciante.

 

 

Finalmente, los cuatro sujetos, las armas de fuego y el vehículo en que viajaban, fueron asegurados y puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, para que esa autoridad determine la situación legal correspondiente.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO