19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ciclista atropellada en la zona centro de Xalapa

 

ARTURO ESPINOZA

XALAPA, VERACRUZ

 

Una joven ciclista fue atropellada por un motociclista en la calle Enríquez, frente al Palacio Municipal, en Xalapa, donde estuvo veinte minutos a la espera de que acudieran paramédicos de la Cruz Roja; la lesionada fue trasladada por una ambulancia de Protección Civil al hospital civil "Doctor Luis F. Nachón", tomando conocimiento personal de Tránsito del Estado.

El percance se registró alrededor de las 12:20 horas de este martes, cuando Monserrat Martínez Meléndez, de 24 años, intentó cruzar la citada calle a bordo de una bicicleta, siendo atropellada por una motocicleta Dykon, color roja, placas de circulación 3TZV6, conducido por Luis Pablo González Carrera.

Tras el impacto, ambas personas cayeron al pavimento, quedando más lesionada la jovencita, por lo que el motociclista se acercó para auxiliarla, solicitando ayuda al número de emergencias 066.

Sin embargo, tras veinte minutos la ambulancia de la Cruz Roja, no llegó a pesar de encontrarse a una cuadra de distancia la base de los paramédicos, por lo que instantes después arribaron socorristas del Servicio Municipal de Ambulancias, quienes junto con uniformados de la Policía Vial y la Fuerza Civil atendieron a la herida.

 

Posteriormente Martínez Meléndez, fue trasladada al hospital civil "Doctor Luis F. Nachón"; arribando personal de Tránsito del Estado, quien se haría cargo de definir la responsabilidad de los involucrados en este percance.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO