29 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Gestiona Socorro Arias actas de nacimiento para adultos vulnerables

 

 

 

 

 

 

REDACCIÓN

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Cumpliendo con la misión de contribuir al desarrollo integral de la población, mediante gestiones, ejecución de programas y acciones de asistencia social en beneficio de personas en condición de vulnerabilidad, la señora Socorro Arias Marín, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), gestionó ante el Registro Civil Municipal el acta de nacimiento y registro para un adulto mayor de 67 años. 

Esta mañana, la presidenta de este organismo, acudió a las oficinas del Registro Civil, donde con el apoyo del Lic. Mejayael Federico Rojas Suárez, titular de esta dependencia, pudo realizar el registro del señor Celestino Hernández González, quien jamás había tenido un documento de identidad.

En entrevista, agradeció al personal del Registro Civil por contar siempre con su apoyo para la atención a personas más vulnerables y estar pendiente de quienes más lo necesitan, pues con la tramitación de actas extemporáneas, se estará generando más desarrollo y bienestar a las familias de las colonias y comunidades de este municipio.

Al respecto, el beneficiado agradeció el apoyo recibido por el DIF y el Registro Civil, ya que -dijo-, por años en administraciones pasadas había tratado de sacar su acta de nacimiento, pero jamás había recibo el apoyo, pero hoy, gracias a las acciones y gestiones del DIF por fin fue posible.