19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El Vive se reinventa

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- La diversidad define la nueva edición del festival Vive Latino. El encuentro, en su décimo sexta edición, muestra músculo y apertura; sensatez para incluir en su cartel a las bandas que no pueden faltar y audacia para apostar por una combinación que a primera vista se juzga extraña.

Rock de gran bagaje y larga trayectoria con la presencia de Robert Plant & The Sensational Space Shifters; propuestas más recientes, pero igualmente exitosas, como Interpol o Brandon Flowers (vocalista de The Killers); algo para los amantes del rock alternativo con la participación de Garbage y sicodelia electrónica gracias a Die Antwoord. La contraparte latina no desmerece.

El uruguayo Jorge Drexler aparece a la cabeza de un séquito que incluye viejos conocidos de los asistentes, como Molotov y Caifanes, y otros rostros, como los de Iraida Noriega, Ximena Sariñana, los chilenos Los Ángeles Negros o los colombianos de Monsieur Periné, por los que pocos hubieran apostado.

Así, de nueva cuenta el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, El Vive, como se le conoce, apuesta por la sorpresa de un elenco que durante tres días, 13, 14 y 15 de marzo de 2015, lo confirme como uno de los encuentros musicales más importantes del continente.